Este jueves se desarrolla en el ‘Viejo Continente’ una nueva jornada de la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante.

En este sentido, dos de los cotejos más ‘atractivos’ -al menos por nombre- del día contaron con la presencia de jugadores chilenos en cancha.

Celta-Ajax: Orellana marcó un golazo en empate frente al ‘gigante’ holandés

En Balaídos, el Celta de los chilenos Marcelo Díaz, Pablo Hernández y Fabián Orellana tuvo un desafío mayor.

Y es que el conjunto hispano recibió al elenco de mayor importancia de Holanda, el Ajax, que arribó como líder del grupo G de la competencia con 6 unidades.

El equipo ‘gallego’ -que registraba 4 puntos hasta antes de esta tarde- tuvo desde el primer minuto a Hernández en la igualdad 2 a 2.

Eso sí, el nacional que se robó las miradas fue Fabián Orellana, quien decretó el empate a los 82′ con notable pegada desde fuera del área. Golazo.

Ajax mantiene el primer puesto de la zona con 8 puntos, seguido del Celta con 5. Después vienen Standard Lieja y Panathinaikos con 2 y 1, respectivamente.

Inter-Southampton: Gary y su equipo lograron un ‘sufrido’ triunfo

Sufrieron más de la cuenta. Con Milan como escenario, el ‘necesitado’ Inter (que no sumaba puntos en este torneo hasta hoy) consiguió un difícil triunfo ante el Southampton inglés.

El conjunto ‘neoazurro’ dejó los tres puntos en casa gracias a una solitaria anotación de Candreva a los 67′.

En el cuadro italiano el volante chileno Gary Medel estuvo los 90 minutos y cumplió una correcta actuación.

Ahora, el grupo K es liderado por Sparta Praga con 6, mientras el segundo lugar lo comparten Southampton y Beer Sheva con 4. Último está Inter con 3.