Un video filtrado dio cuenta de cómo el futbolista colombiano Hayner Mosquera agredió a su pareja el pasado domingo, en un hecho que ha generado revuelo en su país.

Las imágenes revelaron cómo Mosquera, jugador perteneciente al plantel del Rionegro Águilas de la Primera División del fútbol colombiano, agrede en un ascensor a Indira Herazo– pareja con quien tiene un hijo- propinándole golpes en su cabeza y posteriormente algunas patadas.

Tras el hecho, el futbolista fue detenido por la policia del municipio de Rionegro, bajo el cargo de “violencia intrafamiliar agravada”.

Según indicó Herazo, el video registra una parte de lo ocurrido, ya que antes había sido objeto de otro tipo de agresiones tras una conversación. “Empezó a jalarme del cabello, a arrastrarme por todo el piso, y yo empecé a gritar, a pedir auxilio, pero la gente no sabía en qué piso era, ni qué pasaba” señaló.

A la vez que aseguró que ya había vivido situaciones similares y que no había denunciado debido al vínculo sentimental, pero que ahora si lo hará ya que “no hay futuro en esta relación. Él me golpeaba sobrio o cuando estaba borracho. No importaba su estado”, según señaló a El Colombiano.

Precisamente la relación de Mosquera con el alcohol ya había generado problemas con el club al que pertenece, tal como adelantó el dueño del Rionegro Águilas, José Fernando Salazar, quien reconoció que “no he hablado con él después de lo ocurrido. El jugador fue apartado por problemas de alcohol y le estábamos ayudando con nuestro sicólogo, pero este tema no lo sabíamos”, en declaraciones que recoge la edición colombiana de Publimetro.

Salazar confirmó que realizarán una reunión directiva para determinar el futuro del futbolista, negándose a anticipar una decisión. “No podemos tener la celeridad que la opinión pública pretende porque no somos jueces de la República. No somos inquisidores. Vamos a debatir en nuestra junta qué va a ocurrir. Debemos esperar qué pasa con el tema familiar para tomar decisiones”, cerró.