El próximo miércoles se disputará la tercera jornada de la fase de grupos de Champions League, una fecha que para Claudio Bravo sin duda no será una más de la competencia.

El capitán de la ‘Roja’ volverá a Barcelona, esta vez para enfrentarse al club con el cual se alzó como uno de los mejores en la portería a nivel mundial, y bajo ese contexto el chileno ya anticipa el compromiso del cual espera obtener un buen resultado, pues explica que irán al Camp Nou “sin nada que perder“.

“El Barcelona tiene que ganar a todo costa. Ellos juegan de local. Nosotros debemos hacer lo mejor posible, con nuestras armas y mantener nuestro ritmo de juego“, explicó en entrevista según recoge Daily Mirror.

“Estamos tranquilos y esperanzados en disputar un partido atractivo e importante”, puntualiza el meta, quien adenás confiesa estar muy feliz de poder volver al lugar que le llevó a lo más alto del ‘deporte rey’.

“Yo vengo de allí, hice mi trabajo lo mejor posible y estoy feliz de regresar a un lugar que me abrió las puertas del fútbol mundial“, aseguró.

Si bien sabe que es complejo llevarse una victoria desde el Camp Nou, el formado en Colo Colo advierte que siempre hay opciones para los rivales en aquél reducto.

“Cualquier equipo tiene una oportunidad ante el Barça. Tienen a jugadores importantes, pero nosotros debemos ir al Camp Nou con la intención de hacer bien las cosas“.

Un tema aparte es la relación que mantuvo con el alemán Marc-André ter Stegen en la institución ‘Culé’, que pese a ser el motivo por el cual decidió irse del club, evidencia mantener buenos recuerdos de aquella lucha deportiva.

Así al menos lo dio a entender luego de ser consultado por las críticas que rondan al germano en el Barça, luego de algunas ‘pálidas’ actuaciones en esta temporada.

“Jugar en la portería es algo especial. Siempre oímos muchas críticas, dudas y miles de cosas que no son positivas“, expuso Bravo, remarcando que su excompañero “tiene que estar muy tranquilo y creer en su trabajo, porque está jugando allí por un motivo“.

Mantener el juego que ha caracterizado al City en este arranque de temporada genera expectativa de cara a dicho encuentro, pues el plantel del conjunto inglés aún está adaptándose a aquél estilo, explica el exBarcelona.

Y en ese sentido, según describe el chileno, el cambio adoptado por el City con la llegada de Pep es “rápido y furioso“, teniendo en cuenta su activa participación en el juego con el afán de presionar en forma constante e intentar mantener la posesión de la pelota.

“El equipo cambió la forma en como se venían haciendo las cosas antes en Inglaterra (…) El resultado final se verá después. Ahora estoy tranquilo. Acabo de llegar y recién comencé a competir“, argumenta.

“Estamos empezando a conocernos entre compañeros y en cuanto a la forma en que el equipo debe jugar, y no se puede aprender eso en una noche”, complementa.

Finalmente sobre la Premier League, el guardameta nacional expone que es de una atracción especial para él, pues “los equipos son más parejos, físicamente superiores a la liga española, con un juego demasiado rápido. No creo que la competencia sea mirada en menos”, concluye.