La séptima jornada de la Bundesliga tuvo distintos resultados para los nacionales que militan en dicha competencia.

Solo el Hoffenheim, equipo de Eduardo Vargas, consiguió una victoria, mientras que las escuadras de Vidal y Aránguiz cosecharon un empate y una derrota respectivamente.

Bayern München enredó puntos en su visita de este sábado al Eintracht Frankfurt (11 puntos), en duelo jugado en el Commerzbank Arena, sumando así 17 unidades en la tabla (sigue puntero).

El chileno Arturo Vidal no fue considerado para el encuentro ni siquiera en la banca de suplentes, en una decisión que en parte había adelantado su entrenador Carlo Ancelotti, considerando el desgaste que vivió el mediocampista en los dos duelos con la ‘Roja’ y que incluyó algún problema en uno de sus tobillos.

La visita comenzó ganando gracias a anotación de Arjen Robben a los 11 minutos, pero antes de irse al descanso, Huszti puso en igualdad el marcador.

Kimmich alentó la ilusión Bávara a los 62 minutos, pero el mexicano Marco Fabian volvió a poner la paridad a falta de doce para que el árbitro terminara el partido.

(0-1) Robben (BAY) 11′

(1-1) Huszti (FRA) 44′

(1-2) Kimmich (BAY) 61′

(2-2) Marco Fabian (FRA) 78′

A la misma hora, el Hoffenheim de Eduardo Vargas logró una importante victoria en casa ante el Friburgo que le permitió escalar en la tabla de la liga, quedando con 13 unidades (quedó quinto en la tabla).

El atacante nacional no sumó minutos y solo vio desde el banco el triunfo de su equipo, el que gracias a las anotaciones de Sandro Wagner, a los 34 minutos, y Andrej Kramaric, a los 81′ se impuso en el marcador.

El descuento de la visita fue obra de Florian Niederlechner a doce del final.

Por la octava jornada de la Bundesliga, Hoffenheim visitará el sábado 22 de octubre al Bayer Leverkusen, elenco donde juega el seleccionado nacional Charles Aránguiz.

(1-0) Wagner (HOF) 34′

(1-1) Niederlechner (FRI) 77′

(2-1) Kramaric (HOF) 81′

Bayer Leverkusen en tanto, con Charles Aránguiz de titular, se inclinó este sábado por 2-1 en su visita al Werder Bremen.

El ‘Príncipe’ se movió permanentemente por toda la zona media del elenco de las ‘aspirinas’, cumpliendo una aceptable faena en el Weser-Stadion pese al resultado adverso.

A falta de siete minutos para el pitazo final, el bicampeón de América con la ‘Roja’ fue sustituido por Kai Havertz.

El primer tanto llegó gracias a Zlatko Junuzovic a los 13 minutos, aventajando así al dueño de casa, más tarde en los 27′ Hakan Calhanoglu marcó la paridad para el conjunto de las ‘Aspirinas’ y a los 60′, Ousman Manneh selló la victoria para el Bremen.

Con este resultado, Leverkusen se mantuvo en la novena posición con 10 unidades, mientras que Werder Bremen sale de la zona roja al estacionarse en el decimotercer lugar con siete puntos.

(1-0) 13′ Junuzovic (WB)
(1-1) 26′ Calhanoglu (BL)
(2-1) 59′ Manneh (WB)