Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez como titular, superó este sábado en el Emirates Stadium por 3-2 al Swansea en compromiso válido por la octava fecha de la Premier League inglesa 2016-2017.

El triunfo le permite a los ‘Gunners’ llegar a 19 puntos y alcanzar en la cima al Manchester City de Claudio Bravo, cuadro que sólo igualó hoy en su reducto 1-1 frente al Everton.

El cuadro londinense debió extremar recursos para dejar los tres puntos en casa. Se fue al descanso en ventaja de 2-1 gracias a un doblete del ariete inglés Theo Walcott (26′ y 33′). El descuento visitante lo marcó Gylfi Sigurdsson (38′).

En el complemento, Ozil definió con clase a los 57 minutos, tras pase de Alexis. Luego, Borja Baston puso el segundo para el forastero a los 66′. De ahí en adelante el marcador no se movería más.

A ocho minutos para el pitazo final, Sánchez le dejó su lugar en el campo a Alex Oxlade-Chamberlain en Arsenal, equipo que debió jugar 20 minutos con un hombre de menos en el terreno de juego tras la expulsión directa del centrocampista suizo Granit Xhaka.

Por la novena fecha del torneo inglés, Alexis Sánchez y el Arsenal recibirán el sábado 22 de octubre el Middlesbrough.