El minuto 20 del partido ante Colombia pesa en Uruguay. Mucho por cierto, pues en aquél pasaje del partido Cavani profirió un contundente insulto al árbitro argentino Néstor Pitana y podría ser duramente sancionado.

Lee también | “Hijo de puta”: Hinchas chilenos piden sanción a Cavani por fuerte insulto a Pitana

Edinson recibió un ‘patadón’ de Yerry Mina y eso al atacante no le gustó en lo absoluto, evidenciando su malestar con insistentes reclamos al juez central por la descalificadora infracción.

Al trasandino no le pareció adecuada la actitud del goleador ‘Celeste’, aunque solo lo sancionó con una amarilla que le impedirá estar presente ante Ecuador en la siguiente fecha. Sin embargo aquella situación podría complicarse para el ‘Matador’, resaltan en Uruguay, si Pitana “lo denuncia en el formulario del partido“.

“La reacción hacia el árbitro fue excesiva y trajo como consecuencia la amonestación y la reacción del “Matador” diciéndole “hijo de p…”, explica el medio Ovación, de dicho país.

Podría estar afuera por varias fechas, aunque esto depende de lo que identifique el argentino en el formulario“, resaltan en la publicación, en donde además exponen su temor tras recordar:

El defensa chileno Gary Medel le dijo el mismo insulto y fue expulsado y suspendido por tres fechas, por lo que el “Matador” podría recibir una sanción similar”, advierten.

De ser así, el Uruguayo quedaría descartado para Ecuador en el Centenario, para Chile en el Nacional y también ante Brasil (de visita).