Hace poco se conoció el sorteo de la fase de dieciseisavos de la Copa del Rey 2016/17 en España, y muchos de los clubes estaban muy atentos al sorteo, como en el Hércules CF segunda División B), en donde siguieron casi sin parpadear los cruces.

Directivos, jugadores y cuerpo técnico estuvieron pendientes al emparejamiento, del cual ya sabían que les dejaría en frente a alguno de los conjuntos que este año están en la Champions League.

Primero se descartó la opción de Villarreal, luego el Sevilla de Sampaoli y más tarde el Real Madrid, pero cuando llegó el momento de conocer el oponente, la sorpresa y alegría fue sorprendente, pues al saber que en frente tendrían al Barcelona toda la plantilla ‘estalló’ en júbilo, considerando quizás, la importancia que ello implica.

El partido de ida se jugará en el Estadio José Rico Pérez el día 30 de noviembre, mientras que la vuelta será en el Camp Nou al mes siguiente el día 21.

Los chilenos también conocieron sus rivales

El Celta de Vigo (Hernández, Orellana y Díaz) jugará de visita ante el Murcia el 30 de noviembre y cerrará la llave en casa el 21 de diciembre.

El Betis de Felipe Gutiérrez se medirá -primero de local- ante el Deportivo en las mismas fechas.

El Valladolid de Igor Lichnovsky jugará ante la Real Sociedad también en las mismas fechas -primero de local-.

Finalmente el Gimnàstic de Tarragona en donde juega el exColo Colo Juan Delgado, se medirá ante el Alavés los mismos días que los anteriores conjuntos mencionados.