Andrés Iniesta, uno de los jugadores emblemáticos del FC Barcelona, aseguro que se puede entender la decisión de Claudio Bravo de partir al Manchester City, aunque hubiese deseado que siguiera en el cuadro catalán.

En extensa entrevista con el diario Mundo Deportivo, Iniesta fue interrogado por el duelo de mediados de semana ante el City, por la fase de grupos de la UEFA Champions League. Un partido donde se reencontrará con dos viejos conocidos: Bravo y su exentrenador, Josep Guardiola.

Sobre el chileno y determinación de dejar Barcelona buscando ser titular, Iniesta indicó que “al final, cuando vives situaciones así, son situaciones personales”, aclarando que “hubiese preferido que se quedara, porque es de los mejores porteros actualmente. Pero a partir de ahí, cada uno tiene su poder decisión. Le deseo lo mejor porque hemos vivido momentos especiales“.

Respecto al reencuento con Guardiola, ‘Cerebro’ sostuvo que “compartimos cosas muy importantes con él como persona y a nivel de club. Será difícil como rival”, a la vez que indicó que podría ser parecido a la llave disputada en semifinales de la ‘Champions’ 2014-2015, donde eliminaron al equipo de ‘Pep’. “Se puede hacer una lectura así. Pep hace sentir a sus jugadores sobre cómo deben hacerlo y tienen siempre un sello especial. Además, tienen grandes jugadores”, cerró.