El exjugador de Barcelona y Bayern München -entre otros-, Mark van Bommel reconoció el gran nivel que ha mostrado Arturo Vidal en el último tiempo, comparándolo con su propio rendimiento cuando aún se desempeñaba en el ‘deporte rey’.

El exinternacional holandés, que llegó incluso a capitanear al ‘Gigante de Baviera’-siendo el primer extranjero en lograrlo-, reconoció verse reflejado en el volante nacional, pese a evidenciar que hay cierta diferencia en la posición que el trabajaba en el campo.

En términos de carácter y actitud, sí. Somos bastante parecidos (con Vidal)”, expuso en entrevista con el sitio oficial de la Bundesliga.

Quizás él juega un poco más adelante de lo que lo solía hacer yo“, sostuvo, aunque vuelve a insistir que “sí, viéndolo jugar hay un gran parecido entre nosotros“, remarcó.

Vidal y Van Bommel | Bundesliga
Vidal y Van Bommel | Bundesliga

El holandés, que tuvo más de doscientas apariciones en la competencia germana, además destacó el trabajo que realiza el equipo que en la actualidad dirige Carlo Ancelotti, explicando que el título de liga no es algo que esté en peligro.

Creo que el Bayern dominará los próximos años (…) Para hacerle frente, el Borussia Dortmund tendrá que hacerlo todo perfecto. La diferencia es grande y no creo que el título del Bayern esté en peligro“, explicó.

Para el ex jugador, la tabla quedará en primer y segundo para el Bayern y Dortmund respectivamente, mientras que la tercera plaza sería para el Leipzig, quien ha sido una de las revelaciones en este arranque de campeonato.

“Leipzig se ve estable y se tienen fe. Me recuerdan al FC Ingolstadt 04 de la pasada temporada. Tendrán que pelear mucho para mantenerse ese lugar de la tabla. Pero veo que tienen el potencial (…) Veo al Bayern primero, al Dortmund segundo y al Leipzig tercero. Sorprendente, ¿no? Así los veo”, concluyó.