Salió al paso de las críticas. La compañía Umbro Perú respondió a los comentarios negativos que ha recibido por la camiseta del combinado del Rimac.

Recordemos que el pasado martes algunas figuras del seleccionado peruano -como el mismo Paolo Guerrero- decidieron cubrir con plumón negro un detalle de la citada indumentaria. ¿La razón? El parecido del elemento con la bandera chilena.

Lee también: El polémico escudo que varios jugadores peruanos borraron de su camiseta

En específico, la camiseta ‘blanquirroja’ tiene en la espalda un escudo, que coincide con el blanco, rojo y azul de nuestro país, lo que despertó el malestar de los jugadores y también de los hinchas el cuadro ‘inca’.

En este sentido, Umbro Perú respondió por medio de su Facebook que “el escudo de la espalda no es la bandera de Chile”, como consigna el portal Libero.

“Es el primer escudo de la Federación Peruana de Fútbol con el que Perú logró su primer campeonato en el torneo continental de 1939”, agrega.

Finalmente, Umbro Perú recalcó que “los colores de ese escudo están inspirados en el Escudo Nacional peruano de ese año”.