Uno de los objetivos de Alexis Sánchez, por muy difícil que parece, es convertirse en el mejor jugador del mundo. El pasado mes, el ‘Niño Maravilla’ dijo que se sentía con la misma capacidad de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, declaración que refleja la confianza que se tiene el tocopillano.

En Arsenal es la figura indiscutida, aunque el escaso protagonismo del equipo a nivel internacional no alcanza al seleccionado nacional para seguir escalando en su anhelo.

Según Daily Mail, el formado en Cobreloa ocupa la posición número 30 en la lista de los 100 mejores del mundo.

El ‘7’ de la ‘Roja’ fue calificado como el “Sr. incansable” por el mencionado medio, ya que en “los últimos años parece absolutamente infatigable, registrando partidos para su club y selección y empujando su cuerpo al máximo cada vez que juega“, señalaron.

“Algunos vienen a la Premier League, especialmente de algún lugar como el Barcelona, y comienzan a trabajar inmediatamente, y fue lo que hizo Sánchez… Y desde entonces no ha dejado de correr“, agregaron.

Arturo Vidal, en tanto, figura en el puesto 47, siendo considerado como un “guerrero de área a área”, aunque el portal aseguró que no ha podido replicar en el Bayern München el nivel que tenía en la Juventus.

De momento, el portero Claudio Bravo no aparece en el listado. Falta saber los primeros 20 lugares, los que se revelarán en los próximos días.