La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó este miércoles que no impugnará el partido que su selección empató 2-2 con Ecuador por la décima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, por la actuación del volante argentino nacionalizado ecuatoriano Matías Oyola.

No corresponde en absoluto objetar su participación en el partido Bolivia-Ecuador”, dijo la FBF en un comunicado para desvirtuar “especulaciones al respecto”, confirmando que el argentino Oyola se nacionalizó ecuatoriano en 2012 y vive en Ecuador desde 2009.

“Siendo evidentes estos datos, no corresponde en absoluto objetar”, añadió el comunicado. “El jugador Matías Oyola es considerado elegible para integrar la representación nacional” ecuatoriana, agregó.

El centrocampista del Barcelona de Guayaquil remplazó a Jefferson Orejuela, en el minuto 78 del partido que ambos seleccionados empataron 2-2 el martes en La Paz.

Recordemos que Bolivia vive una situación del mismo tipo, pero donde fue impugnado su empate 0-0 ante Chile en Santiago, siendo el defensor paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera el que no cumple con el requisito antes mencionado.