El jugador chileno del Celta Pablo “Tucu” Hernández estará entre dos y tres semanas de baja por una rotura fibrilar en la pierna derecha, que se produjo en un entrenamiento con su selección, informó el club gallego.

“El céltico presenta una rotura fibrilar en el aductor derecho, lesión confirmada por las pruebas realizadas por los galenos del combinado nacional chileno”, informó el Celta en un comunicado.

El jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, examinó las imágenes de la lesión y “precisa que el tiempo de baja de Tucu Hernández será de unas dos o tres semanas”, según la misma fuente.

El jugador ha sido descartado por Chile de cara al partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Perú el martes en Santiago.

Además, de confirmarse el tiempo de recuperación, el internacional chileno se perdería los partidos de Liga contra Villarreal y Deportivo de la Coruña, además del encuentro de Europa League contra el Ajax de Ámsterdam en el estadio de Balaídos el 20 de octubre.

La baja del ‘Tucu’ Hernández se une a la de Fabián Orellana, que también se lesionó a principios de septiembre con Chile.

Orellana sufrió una rotura fibrilar en el muslo derecho y se le estimó un mínimo de un mes fuera de los terrenos de juego.