Hace un par de semanas Palestino impactó al continente tras eliminar al poderoso Flamengo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Y es que el conjunto chileno dejó en el camino al brasileño de una especial manera: al vencerlo por 2 a 1 en Río de Janeiro.

En este sentido, uno de los jugadores destacados del ‘Tino’ en aquella jornada fue el defensor Ezequiel Luna, quien cumplió con creces en la misión que tendrán este martes Gonzalo Jara y Enzo Roco: custodiar con éxito al peruano Paolo Guerrero.

El atacante ‘inca’ poco pudo hacer ante la férrea marca del aguero trasandino. De hecho, Guerrero fue reemplazado antes del fin del citado partido.

Al respecto, Luna recalcó a Las Últimas Noticias que la ‘receta’ para superar al atacante es que “hay que irle fuerte y cansarlo”.

“Con Vidal le movimos la pelota de un lado a otro porque a esa clase de jugadores no les gusta correr detrás del balón”, agregó el defensor.

Además, Luna hizo énfasis en que no hay que apegarse mucho al ariete porque “tiene mucha fuerza y te gira fácilmente”. Por ello, recomendó que “con un metro que le des está bien porque es mejor tenerlo de frente a que te gire”.

Finalmente, Ezequiel Luna reiteró que “hay que irle fuerte y convencido porque dentro del área es letal”.