Un desafiante mensaje. Eso envió en las últimas horas el seleccionado boliviano Yasmani Georges Duk a la principal figura de Brasil, Neymar.

Esto luego que el jugador ‘altiplánico’ propinara un certero codazo al crack del FC Barcelona en el duelo de Clasificatorias del pasado jueves, acción que acabó con ‘Ney’ ensangrentado y con Duk en las principales portadas de todo el mundo.

Lee también | VIDEO: El ‘brutal’ codazo que recibió Neymar por intentar amagar a Duk

Yasmani Duk, para muchos un ‘villano’ tras la polémica jugada, junto con alegar inocencia por lo ocurrido decidió dedicar palabras especiales al juego de Neymar.

“El fútbol es de contacto, voy a tratar de quitarle el balón porque vengo leyendo la jugada”, argumentó, haciendo hincapié en que “él quería hacerme un túnel y entonces abrí el brazo”.

“No me di cuenta del codazo, nunca he sido malintencionado, pero lastimosamente se dio así. Neymar venía sobrando a todos en el partido, pero mi intención sólo era de cortar una jugada, como se debe en el fútbol”, recalcó.

Además, Duk pidió a los fanáticos recordar que “se sabe que este deporte es así, a mí me quebraron la nariz y no dije nada”.

“Para ser el mejor jugador del mundo, él tiene que dejar de ser canchero y respetar a sus rivales”, concluyó.