Uruguay es líder de las Eliminatorias sudamericanas camino a Rusia 2018 con 19 unidades tras nueve partidos disputados hasta la fecha. El equipo de Tabárez vive un gran presente que el jueves reafirmó goleando a Venezuela por tres goles a cero.

Lee también | Resumen Clasificatorias: Uruguay manda, Brasil sigue subiendo y la ‘Roja’ se enreda

Y la victoria ante la ‘Vinotinto’ en el Centenario no fue un duelo que quedó sin polémicas, pues una de las figuras del compromiso, Luis Suárez, habría sido insultado duramente por el técnico del seleccionado visitante, Rafael Dudamel, luego de un encontrón entre ambos.

Puto, muerto de hambre“, exponen algunos medios charrúas sobre las palabras que habría dicho el DT, de las que hasta en España hicieron eco.

El cruce de palabras ocurrió durante el primer tiempo y en Uruguay aseguran que los insultos fueron dirigidos al ‘Pistolero’, aunque el estratega de Venezuela también le gritó al árbitro asistente, por lo que no se puede asegurar a quién iban destinados las palabras.

El técnico de Venezuela le dijo de todo al delantero de Uruguay durante el primer tiempo“, afirma el medio Referi, detallando que hubo un video de la “transmisión de VTV (que fue sacado de las redes sociales) en donde se escuchaba claramente que el entrenador de Venezuela le gritaba “puto, muerto de hambre” entre otros agravios”, remarcan.