El delantero de O’Higgins de Rancagua, David Salazar, fue incluido por el reconocido diario inglés The Guardian en un listado con los 60 jóvenes más prometedores del fútbol mundial.

El medio destaca al joven de 17 años, asegurando que “sin querer poner demasiada presión sobre Salazar, es justo decir que sus características futbolísticas son similares a las de Alexis Sánchez“, además de indicar que puede “jugar como mediocampista ofensivo tanto por las bandas como por el centro, al igual que como delantero”, su habitual puesto.

Salazar es una de las figuras más importantes de las divisiones inferiores de O’Higgins, destacando en la Sub 17 del club que fue campeona nacional de la categoría y también de la Super Cup IN, torneo disputado a mediados de año en Irlanda del Norte y donde compartió equipo con otros proyectos importantes de los rancagüinos como Lucas Celis, Matías Meneses, Luis Ureta o Matías Sepúlveda.

‘Chicoteado’, como es conocido en el club, ya debutó en el primer equipo celeste en la séptima fecha del presente torneo de Apertura, ingresando en el segundo tiempo de la caída 1-2 ante Audax Italiano.