Recibieron una genial lección. Los futbolistas Tomas Koubek y Lukas Vacha del Sparta Praga se ‘han tomado’ los medios deportivos del Mundo.

¿La razón? La brillante ‘tarea’ que han debido cumplir en los últimos días por orden de la dirigencia del club, tras protagonizar un bochornoso incidente en el campo de juego.

Resulta que ambos jugadores emitieron insultos machistas contra Lucie Ratajova, una de las encargadas de impartir justicia en el duelo contra el Zbrojovka Brno por la liga local de República Checa, en el que les igualaron en el último minuto (3-3).

“Las mujeres deben estar en la cocina y no arbitrando un partido de hombres”, declararon Koubek y Vacha una vez concluido el enfrentamiento, provocando una indignación generalizada en el país.

Por lo mismo, el Sparta Praga decidió darle una inolvidable lección a sus figuras, como lo admitió el director general de la institución, Adam Kotalik.

“Los jugadores se entrenarán varios días con nuestros equipos femeninos para que se den cuenta de que las mujeres pueden ser valiosas no sólo en la cocina”, explicó el dirigente a los medios checos, en una decisión que ha sido ampliamente destacada a nivel mundial.