Una importante preocupación ha renacido en el fútbol mundial durante los últimos días, luego que la Federación de Fútbol de Holanda decidiera encargar un especial estudio.

Resulta que la entidad ha exigido varias investigaciones para descartar los posibles efectos cancerígenos que podría provocar el césped artificial en los futbolistas, precisa el periódico DutchNews, según consigna también el portal hispano Sport.

Y es que existen dudas de que los carcinógenos de los gránulos de caucho, fabricados con neumáticos viejos y utilizados en el césped, “puedan terminar en el cuerpo de los deportistas” provocando la citada enfermedad, explicó la Federación.

En relación a este tema, el toxicólogo y profesor de la Universidad de Utrecht, Martin van den Berg, aseguró a la televisión de su país que “no jugaría en esos campos porque no hemos podemos realizar una evaluación adecuada de los riesgos”.

Hay que consignar que la misma federación solicitó un informe en 2006, pero los resultados de la consultora Industox fueron “demasiado generales”, aseguraron fuentes al nombrado medio.

Destacar que la Comisión Europea y el gobierno de Estados Unidos también han encomendado indagaciones sobre este tema. Los resultados estarían antes de fin de año.

Finalmente, recordar que Chile es uno de los países que cuenta con diversos campos de juego de esta superficie en el profesionalismo (La Florida, Quillota, entre otros).