El lateral derecho Antonio Valencia, una de las máximas estrellas de la selección de Ecuador, anticipó lo que será este jueves el confronte con Chile, por la fecha 9 de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, afirmando que “será una final” ante los bicampeones de América.

El jugador del Manchester United apuntó sobre la importancia del pleito con los pupilos de Juan Antonio Pizzi, indicando que la ‘Roja’ es “un rival directo” por un boleto hacia la próxima Copa del Mundo.

Tras un inicio esperanzador en las clasificatorias, con cuatro victorias en línea, el combinado de Gustavo Quinteros luego bajo su nivel al registrar un empate y tres derrotas en los siguientes partidos.

“Las cosas no han ido bien para nosotros, pero estamos conscientes de lo que ha pasado. Conscientes de que tenemos que mejorar en muchos aspectos y en eso se enfocará el cuerpo técnico para poder vencer como sea a Chile, una selección que pelea un puesto para ir al Mundial, que es un rival directo, así que hay que intentar sacar esto adelante”, expresó.

En el plano personal, Valencia indicó que “vengo motivado y pensando en que se pueda trabajar bien estos días. No he tenido lesiones, he venido entrenando normalmente, jugando, y eso es importante porque vengo con ritmo”.

Otro jugador que adelantó el choque con Chile fue Felipe Caicedo. El delantero del Espanyol de Barcelona señaló que “solo se piensa en ganar a Chile. Necesitamos los puntos porque esta es una nueva oportunidad de avanzar en la tabla. Debemos sumar en casa, como se ha hecho antes. No nos podemos despistar ni regalar nada. Ante Chile será una final, sin duda”.