El volante nacional Pedro Pablo Hernández anotó un gol este domingo en la emocionante victoria del Celta de Vigo en casa por 4-3 sobre el FC Barcelona, en partido correspondiente a la séptima fecha de la liga española 2016-2017.

El ‘Tucu’ fue titular y marcó a los 76 minutos el 4-2 parcial en el Estadio Balaídos. Ter Stegen demoró mucho su salida del fondo y después intentó un pase demasiado arriesgado con el pie, lo que permitió que el exO’Higgins lo apurara. La pelota rebotó en el pecho del jugador del Celta y la pelota se metió en el arco luego de rebotar en el palo.

En un duelo donde el mediocampista chileno Marcelo Díaz ingresó a los 63′ por Theo Bongonda , cuando el marcador beneficiaba por 3-1 al elenco gallego, el Celta marcó además por intermedio de Pione Sisto (22′), Iago Aspas (31′), y un autogol de Jeremy Mathieu (33′).

El cuadro culé, en tanto, anotó en el reducto ‘celeste’ a través de Gerard Pique (58′ y 87′) y el brasileño Neymar (64′, de penal).

Con este resultado, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo llegó a 10 puntos y escaló al décimo lugar, mientras que los blaugranas quedaron en la cuarta plaza con 13 unidades, a dos de los líderes Atlético y Real Madrid.

Por la jornada 8 de la Liga, Celta visitará el domingo 16 de octubre al Villarrreal, mientras que la exescuadra de Claudio Bravo recibirá un día antes al Deportivo La Coruña.