Inter de Milán, con el mediocampista nacional Gary Medel como titular, se inclinó este domingo por 2-1 en su visita a AS Roma por la séptima fecha de la Serie A italiana 2016-2017.

El formado en Universidad Católica jugó los 90 minutos en el Estadio Olímpico con una alta carga de trabajo en la zona media, principalmente a la hora de quitar balones.

Temprano abrió la cuenta el dueño de casa, a los 5 minutos, con la diana del centrodelantero bosnio Edin Dzeko con un sutil toque en plena área chica, tras envío desde la derecha de Bruno Peres.

Ya bien entrado el partido llegaron los otros dos goles de la brega. A los 72′ igualó para los lombardos el volante argentino Ever Banega, con un zurdazo en plena ‘zona caliente’ tras sacarse con un enganche a un defensor.

El 1-1 en el marcador sólo duraría 240 segundos, ya que a los 76′ desnivelaron los ‘giallorossos’ con la diana de Konstantinos Manolas, con un certero cabezazo tras lanzamiento libre desde la derecha.

Con este resultado, el Inter del ‘Pitbull’ se quedó en el noveno lugar con 11 puntos, mientras que la Roma llegó a 13 unidades y trepó al tercer puesto.

Ahora, Medel se deberá sumar a la seleccion chilena para los duelos clasificatorios ante Ecuador y Perú, a jugarse el 6 de octubre en Quito y el 11 del mismo mes en Santiago, respectivamente.