Un integrante de la barra brava de Racing fue herido de bala en las inmediaciones de su estadio, en Avellaneda, en medio de una emboscada que se produjo antes del comienzo del partido entre dicho club albiceleste y Patronato de Paraná, por la quinta fecha del torneo de primera división.

En un episodio que todavía no fue aclarado, una camioneta de alta gama en la que se trasladaba parte de la hinchada de Racing, conocida como ‘la Guardia Imperial’, fue emboscada a unas cuadras del estadio Presidente Perón por un grupo de encapuchados que se movilizaron en cuatro automóviles y abrieron fuego, informó la agencia DyN.

Según fuentes cercanas a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), el incidente se produjo sobre la calle General Paz, en Avellaneda, y los autores de los disparos pertenecerían a una facción disidente de la barra brava.

En la misma acción, los atacantes también habrían robado las banderas que estaban dentro de la camioneta que trasladaba a la hinchada.

El hincha, herido en una pierna, fue trasladado al hospital Fiorito, el más cercano al estadio, y en principio estaría fuera de peligro.