Bayer Leverkusen, con el volante chileno Charles Aránguiz como titular, derrotó este sábado en condición de local por 2-0 al Borussia Dortmund en compromiso válido por la sexta fecha de la Bundesliga alemana 2016-2017.

El elenco de las ‘aspirinas’ alcanzó en la presente jornada su segunda victoria en línea, venía de vencer 3-2 en casa del Mainz, y comienza a afirmarse en el campeonato germano tras un arranque irregular.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ y exInter de Porto Alegre fue uno de los puntos altos del dueño de casa en el Bay Arena. Se mostró siempre activo, ayudando tanto en labores ofensivas como de quite en la zona media.

El ‘Príncipe’, que vio la cartulina amarillla a los 14 minutos de juego por un empujón al atacante francés del Dortmund, Ousmane Dembele, fue reemplazado a los 90′ por Julian Baumgartlinger.

La apertura de la cuenta llegó a los 10′ con la conquista del atacante suizo Admir Mehmedi, con un certero cabezazo tras un corner por derecha servido por Hakan Calhanoglu.

Ya bien entrada la brega, a los 79 minutos, el Leverkusen abrochó su victoria con la diana del artillero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, empujando el balón en el centro del área tras gran asistencia de Calhanoglu desde la izquierda.

Con este resultado, el equipo de Aránguiz llegó a 10 puntos y saltó del undécimo al séptimo lugar de la tabla, mientras que el Dortmund se quedó en la tercera plaza con 12 unidades.

Por la séptima fecha de la Bundesliga, Bayer Leverkusen visitará el sábado 15 de octubre al Werder Bremen.

Hoffenheim, con el delantero chileno Eduardo Vargas en el banco de suplentes, derrotó este sábado en condición de visitante por 2-1 al Ingolstadt en partido correspondiente a la sexta fecha de la Bundesliga alemana 2016-2017.

El ariete del seleccionado chileno sólo se debió conformar con ver el accionar de su escuadra desde la suplencia. El entrenador Julian Nagelsmann decidió el ingreso al campo desde el banco del centrocampista Nadiem Amiri, el atacante Adam Szalai y el volante Eugen Polanski.

El cuadro vencedor en el Audi Sportpark llegó al gol por intermedio del ariete Sandro Wagner, a los 12 minutos, y el mediocampista Kerem Demirbay, a los 35′. El descuento local lo marcó Lukas Hinterseer (90′).

Con este resultado, el conjunto del nacido en Renca se ubicó en el séptimo lugar con 10 puntos, a seis del líder, el Bayern Münich de Arturo Vidal.

Por la séptima fecha del certamen germano, Hoffenheim recibirá el sábado 15 de octubre al Freiburgo.