El entrenador del Real Valladolid, Paco Herrera, destacó este miércoles las cualidades futbolísticas del defensor chileno Igor Lichnovsky, jugador que llegó en agosto del presente año al conjunto pucelano.

El ex Universidad de Chile, Sporting de Gijón y cuyo pase pertenece al Porto fue convocado el martes por el seleccionado nacional Juan Antonio Pizzi para los compromisos clasificatorios al Mundial de Rusia 2018 ante Ecuador y Perú.

Consultado por el llamado del espigado zaguero al bicampeón de América, Herrera declaró al CDF que “Igor está en un buen nivel, me parece correcta su nominación” e incluso alabó su técnica. “Yo no lo conocía anteriormente, pero desde que lo dirijo me empezó a impresionar por su solvencia y carácter a la hora de defender. La verdad es que para nosotros ha sido un acierto que se incorporara al equipo“, dijo.

“Él está en un buen nivel, pero creo que está en un 90 por ciento de sus capacidades futbolísticas. Tiene nivel para jugar en un equipo de Primera División de España, sin dudas“, complementó.

Continuando con su análisis del oriundo de Peñaflor, el estratega español señaló que “creo que puede llegar a dar más. Le falta compenetrarse un poco más con sus compañeros, pero piense que en este equipo hay 17 jugadores nuevos y todos estamos aprendiendo de todos. En cuatro o cinco semanas más seremos un equipo más importante”.

Para finalizar, Herrera aclaró que “Igor estaba feliz por ir a la Selección, pero algo triste porque tenía que dejarnos por unos partidos (de la Segunda División española).