Manchester City, con la presencia en el arco del chileno Claudio Bravo, rescató este miércoles un empate a tres goles como visitante frente al Celtic, en partido correspondiente al Grupo C de la Champions League 2016-2017.

El guardameta formado en Colo Colo y exFC Barcelona fue titular en el Celtic Park y cumplió un aceptable cometido, pese a ser batido en tres ocasiones. Consignar que el capitán de la ‘Roja’ no tuvo responsabilidad en los tantos del conjunto escocés.

Tempranamente abrió la cuenta el local, a los 3 minutos, con anotación de Moussa Dembele. El delantero francés, en discutida posición, empujó en plena área chica el balón tras envío desde la derecha.

A los 11′ fue el turno de celebrar del City. Al volante brasileño Fernandinho le quedó el balón en plena ‘zona caliente’, tras un disparo de Alexsandar Kolarov, y batió con una potente zurda al golero Craig Gordon.

En un choque de alto vuelo y constante dinámica, los albiverdes volvieron a ponerse en ventaja a los 20′ con un autogol del volante Raheem Sterling, quien interpuso uno de sus pies en la trayectoria del balón, descolocando a Bravo.

Ocho minutos después se cobraría revancha el jamaicano nacionalizado inglés para dejar las cosas 2-2 en Escocia. El veloz centrocampista entró al área, dejó en el camino a un defensor con un enganche y definió rasante ante la salida del arquero. Golazo.

En el complemento las emociones continuarían. A los 47′ Dembele se matriculó con su doblete con una gran mediavuelta sin marca en el área, tras centro desde la izquierda, para el 3-2 del dueño de casa. El balón terminó pegado al palo derecho de un Bravo estático.

El show de goles la cerraría Nolito para la visita, a los 55 minutos. El ariete español capturó en el centro del área un rebote dejado por el portero Gordon, tras disparo al arco del argentino Sergio Agüero.

Con este resultado, Manchester City llegó a cuatro puntos y se posiciona en el segundo lugar de su grupo, a dos unidades del líder FC Barcelona, que ganó hoy 2-1 en su visita al Borussia Moenchengladbach.

En la próxima jornada de Champions, Bravo y los ‘Citizens’ recibirán el miércoles 19 de octubre al cuadro culé, exequipo del arquero nacional.

Dembele, Celtic 3′ (1-0)

Fernandinho, Manchester City 11′ (1-1)

Tierney, Celtic 19′ (2-1)

Sterling, Manchester City 28′ (2-2)

Dembele, Celtic 46′ (3-2)

Nolito, Manchester City 54′ (3-3)