El Arsenal viene de golear al Chelsea en el clásico londinense, con gran actuación de Alexis Sánchez y Mesut Özil. El chileno y el alemán merecen ser catalogados, con creces, como las figuras del equipo, por lo que la directiva de los gunners trabajan en uno de sus principales desafíos: convencer a los mencionados jugadores para sigan en el club.

Ambos tienen contrato hasta julio de 2018, por lo que la idea es que continúen por dos o tres años más. La fórmula para que el tocopillano extienda su vínculo con los cañoneros radica en una cláusula de salida estipulada en su contrato, mientras que el zurdo exigiría un aumento considerable de su sueldo.

Según informa el diario alemán Sport Bild, el volante buscaría subir su ingreso semanal de 160 mil euros a 230 mil (170 millones de pesos), por lo que se convertiría en el primer jugador en romper el límite salarial del Arsenal.

Asimismo, el ex-Real Madrid pediría ocupar la ’10’ para la próxima temporada. Recordemos que ese número era propiedad de Jack Wilshere, pero se marchó a escasas horas del cierre del mercado de pases al Bournemouth, razón por la cual el teutón no pudo inscribirse con su dorsal favorito.

Cabe señalar que el citado medio aseguró que Özil se interesaría en volver a los merengues, aunque tendría que hacerlo a partir del verano de 2018, ya que la ‘Casa Blanca’ no podrá fichar en los próximos dos periodos de traspasos.