El Atlético de Madrid se mide este miércoles desde las 15:45 horas al Bayern München en la segunda fecha de Champions, en un partido con sabor a revancha después que los germanos fueran eliminados por los rojiblancos en semifinales de la pasada temporada.

Ambos equipos lucharán el miércoles por una victoria que les permita encabezar en solitario el liderato del grupo D de la Liga de Campeones, donde son los principales candidatos a clasificarse para la siguiente fase del torneo continental.

Con ese objetivo, en el césped del Vicente Calderón madrileño se enfrentarán dos estilos muy claros: la fortaleza defensiva y el contraataque colchonero y la flexibilidad introducida por el italiano Carlo Ancelotti alternando posesión y rápidos contragolpes.

A favor del Atlético jugarán las estadísticas, ya que Ancelotti sólo ha ganado una vez en siete partidos en el Calderón en toda su carrera como entrenador, sufriendo un duro 4-0 en febrero de 2015 cuando entrenaba el Real Madrid.

Los Colchoneros eliminaron a los germanos en semifinales tras ganar 1-0 en el Calderón, para luego hacer valer el gol fuera de Antoine Griezmann en el cómputo general, pese a la derrota 2-1 en Múnich.

Los rojiblancos, sin embargo, llegan mermados a este encuentro con las bajas del defensa uruguayo José María Giménez con una lesión muscular en el muslo derecho y del argentino Augusto Fernández, que estará fuera de los terrenos de juego unos seis meses por una rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

Sin embargo, cuenta con la buena racha de su dupla de delanteros franceses Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, éste último mejor goleador de la Liga española con 5 goles, junto al uruguayo del Barcelona Luis Suárez.

El Bayern llega al Calderón como líder sólido de la Bundesliga con cinco victorias en cinco jornadas y tres puntos de ventaja sobre el Borussia Dormund, segundo clasificado. Recupera a su central Matt Hummels tras el golpe que sufrió en el último partido de liga contra el Hamburgo, pero no podrá contar con los lesionados Douglas Costa y Holger Bastuber.

Los españoles Thiago Alcántara y Xabi Alonso y el chileno Arturo Vidal formarían en el centro del campo, con Thomas Müller, Franck Ribéry y Robert Lewandoski por delante.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Oblak – Juanfran, Savic, Godín, Filipe – Saúl, Koke, Gabi, Carrasco – Griezmann, Gameiro. Entrenador: Diego Pablo Simeone (ARG)

Bayern de Múnich: Neuer – Lahm, Boateng, Javi Martínez, Alaba – Xabi Alonso, Thiago, Vidal – Müller, Ribery, Lewandowski. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA)

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)