Palestino intentará dar la sorpresa y obtener un triunfo en condición de visitante frente a Flamengo, en el partido de vuelta de la llave de octavos de final de Copa Sudamericana.

Tras una serie de temporadas intrascendentes, el histórico club de Rio de Janeiro vuelve a sentirse importante. A un punto del líder Palmeiras, el Flamengo se encuentra embarcado en una carrera cuerpo a cuerpo por hacerse con su primer Brasileirao desde 2009.

Pero el nuevo ‘Fla’ quiere más. Sin títulos internacionales desde que en 1999 alzaran la Copa Mercosur, este viejo gigante del continente quiere volver a la élite del fútbol sudamericano y en el club son conscientes de que están ante una oportunidad histórica de levantar un título que aún no tienen en sus vitrinas.

En el partido de ida, el rubronegro se impuso por 1-0 y complicó las opciones de la escuadra nacional, que necesita obligatoriamente un triunfo para conseguir su pase a la siguiente ronda.

En el ámbito local y a diferencia de su rival, Palestino es 13º de la tabla, con apenas dos victorias en siete partidos. Algo que no desanima, sin embargo, al plantel en su aventura continental.

El partido comenzará a las 21:45 horas de nuestro país en el estadio Kleber Andrade de Cariacica (Espíritu Santo, sudeste de Brasil) y estará dirigido por el juez peruano Diego Haro, asistido en las bandas por sus compatriotas Braulio Cornejo y Víctor Ráez.

El equipo que logre el boleto a cuartos, se enfrentará en la próxima ronda con el vencedor de la llave entre San Lorenzo y La Guaira de Venezuela, que lideran los argentinos gracias al 2-1 de la ida.

Alineaciones probables:

Flamengo: Paulo Victor, Rodnei, Juan, Leo Duarte, Chiquinho, Cuéllar, Federico Mancuello, Alan Patrick, Fernandinho; Emerson Sheik y Paolo Guerrero. DT: Zé Ricardo.

Palestino: Dario Melo, Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal, Roberto Cereceda; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Franco Mazurek, Richard Paredes, Leonardo Valencia; Leandro Benegas. DT: Nicolás Córdova.