El argentino Gerardo Martino, exentrenador del FC Barcelona y de la selección argentina, probará una nueva aventura en su carrera llegando a la Major League Soccer de Estados Unidos, donde se convertirá en el primer técnico en la historia del Atlanta United, que debutará en 2017 en la competencia.

Dos meses y medio después de abandonar la ‘albiceleste’, con la que disputó y perdió dos finales de Copa América ante Chile en 2015 y 2016, Martino probará suerte en la MLS para hacerse cargo de una nueva franquicia.

“Estoy muy feliz por unirme al Atlanta United como el primer entrenador de su historia. Este es un momento emocionante para la MLS y estoy deseando que llegue el desafío de dirigir a un equipo de una liga en evolución. El Atlanta United es una organización de primer nivel y estoy muy ansioso por trabajar y construir uno de los mejores clubes de la MLS”, apuntó Martíno en la web de su nuevo club.

Será la tercera aventura como entrenador del ‘Tata’ lejos de su país, después de sus pasos por Paraguay y España. En el Barcelona permaneció durante la temporada 2013-14, en la que solo logró conquistar la Supercopa de España antes de dar paso a la época de Luis Enrique.