La situación de Bastian Schweinsteiger en el Manchester United es bastante complicada. El alemán no cuenta para José Mourinho, y reflejo de ello es que no ha jugado en el equipo desde la llegada del adiestrador luso.

Si bien ‘Schweini’ ha manifestado en diversas oportunidades que su intención es sumar minutos y ayudar a su escuadra, ‘Mou’ pareciera no escucharle.

De hecho, el ex Bayern München ni siquiera fue inscrito por el Manchester United para disputar la Europa League, complicando aún más su presente en los ‘Diablos Rojos’ debido a la decisión técnica.

Al respecto Lukas Podolski, uno de sus ex compañeros en la selección alemana -de la cual ambos están retirados-, criticó la decisión del DT portugués calificando de “lamentable” el trato hacia el jugador.

“Cuando ves la carrera deportiva de Bastian… Solo puedo decir que lo que ha ocurrido no es correcto con un futbolista de su talla“, expuso en entrevista con Bild.

“La situación de Schweini es lamentable”, puntualizó argumentando que “no se lo que han discutido, pero es claro que hacer que un jugador como Schweinsteiger juegue con las reservas no esta bien“.

El entrenador debería mantener la puerta abierta para todos sus jugadores y especialmente a uno como Bastian“, subrayó el excompañero de Alexis Sánchez en el Arsenal.

Finalmente, el actual atacante del Galatasaray no descartó la posibilidad de partir a jugar a la MLS. “Creo que USA es genial. Vivir fuera de tu país es bueno- forja carácter. Claro que es posible jugar ahí con Schweini“, concluyó el alemán.