Fue el tercer cambio e ingresó a los 73 minutos en Hoffenheim. Eduardo Vargas continúa sumando minutos en la Bundesliga y durante esta jornada pudo celebrar en la primera victoria de su escuadra 2-1 ante el Schalke 04.

El atacante nacional de a poco toma confianza y Julian Nagelsmann, estratega del equipo, cede minutos conforme al rendimiento que demuestra el seleccionado nacional.

Así también lo entiende el atacante, quien en declaraciones exclusivas a Paula Llanos, corresponsal de Bío Bío Deportes en Alemania, confiesa trabajar arduamente para ganarse un puesto.

Lee también | Vargas sumó minutos en el primer triunfo de Hoffenheim en Bundesliga

“Entré para ayudar al equipo, tuve una ocasión y no la pude aprovechar, pero estoy sumando minutos, lo hice también en el partido anterior”, argumenta ‘Turboman’ quien remarca estar “trabajando para eso y así tener mayor continuidad“.

Ante el eventual llamado de Pizzi a la selección chilena, el delantero expuso estar listo, pues pese a la distinta realidad que vive en su escuadra por no iniciar desde el arranque, su condición física es óptima, revela.

“Siempre me preparo bien, aunque no esté jugando (en Hoffenheim). Intento trabajar para estar bien físicamente y por si me llaman a la selección”.

El nuevo proceso de la Universidad de Chile al mando de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri es algo que sigue de reojo, por lo que adelanta que hará el esfuerzo por ver el debut de la dupla técnica tras la salida de Sebastián Beccacece -hoy 18:00 horas ante Palestino-.

Si, mañana estamos libres e intentaré ver el partido. Siempre les deseo lo mejor a algunos de mis ex compañeros que están en el club y también porque soy hincha de la ‘U’ y espero que den el 100% para salir adelante”, concluyó.