Ayer el Arsenal tuvo una victoria contundente sobre el Chelsea de Conte (3-0). Como en pocas veces durante estas dos últimas temporadas, los ‘Gunners’ no fueron ‘Alexisdependientes’ y mostraron un juego colectivo que genera expectativa entre la afición del conjunto de Londres.

Con un Mesut Özil inspirado y una gran tarea defensiva de Mustafi y Koscielny, los de Wenger mostraron ser ampliamente superiores, aunque la regularidad en las actuaciones del chileno merecía elogios aparte, como ya se viene acostumbrando.

Lee también | Arsenal venció al Chelsea por ‘Premier’ con golazos de Alexis, Walcott y Özil

A los 78 minutos el Emirates entero comenzó a aplaudir de pie, no por alguna de las jugadas del conjunto local, más bien el gesto fue en reconocimiento al tocopillano, quien salía del terreno de juego dejando su lugar al centrodelantero francés Olivier Giroud.

Y la afición siguió con el reconocimiento para el ‘Niño Maravilla’ en internet, pues lo escogieron como el ‘man of the match’ (jugador del partido), tras su desempeño en el juego, su gol y su increíble asistencia a Özil en el tercero.

La prensa local en tanto, solo tuvo elogios para el ex Barcelona tras su gran actuación en dicho partido.

Daily Mail lo evaluó con un 8.5 (de 10), destacando su adaptación al centro del ataque. “Después de un lento comienzo en su papel como centrodelantero, por fin el chileno está dando los frutos esperados. Los jugadores del Chelsea no lo pudieron controlar“.

The Sun destaca además que el técnico del equipo se fue feliz con su regalo de cumpleaños, entregado por el tridente del chileno, el inglés y el alemán.

“Arsenal le dio a un regalo cumpleaños a Arsene Wenger. Los goles de Sánchez, Walcott y Özil, aturdieron al equipo de Antonio Conte“.

En Italia, el medio La Gazzetta dello Sport, además de cuestionar un tanto el trabajo de Conte en los ‘Blues’, destacan la avivada de Alexis para marcar el primero.

“Los ‘Gunners’ se ponen en ventaja a los 12 ‘, luego de un pase atrás de Cahill que Sánchez logra interceptar: y el chileno que supera Courtois con un gran toque sutil”.

Incluso uno de los que ha ‘resistido’ al chileno en el equipo inglés, el ex jugador Gary Lineker tuvo palabras en redes sociales para el golazo que se despachó Sánchez, comparando la definición con las que suele hacer Messi o Ronaldo.

Finalmente hasta la televión estadounidense, NbCSports, consideró espectacular el desempeño de Alexis, armando muy buena dupla con Özil. En su cuenta de Twitter destacaron, “Alexis Sanchez + Mesut Ozil = brilliance“.