Argentina se clasificó este jueves a los cuartos de final del Mundial de Futsal de Colombia al ganar 1-0 a Ucrania en un partido dominado de inicio a fin por la albiceleste, pero que tuvo resolverse al final de la prórroga con un gol de Cuzzolino.

Argentina, que hasta el final no pudo franquear el muro del portero ucraniano Ivaniak, se enfrentará a Egipto que derrotó a Italia la noche de este jueves en Cali (4-3), en lo que fue la segunda ‘gran sorpresa’ de los octavos junto a la eliminación de Brasil a manos de Irán (4 a 4 y penales).

Con más faltas que ocasiones de gol, el primer tiempo terminó en tablas, a pesar de que Argentina, que suena como candidata a llevarse su primer título mundial, dominó claramente la posesión del balón.

La albiceleste arrancó mejor, creando cierto peligro y rotando con soltura el balón, pero los ucranianos fueron igualando el juego y aprovechando los espacios para disparar desde lejos, aunque sin mayor intención.

En el segundo tiempo, los argentinos -que junto a Brasil y España son los únicos que han participado en las ocho ediciones del Mundial de Futsal- salieron a sentenciar, y aumentaron sus triangulaciones y sus disparos a puerta.

A medida que pasaban los minutos, el juego pasó a ser un ataque-y-gol, en el que Argentina atacaba de todas las formas posibles.

Pero Ivaniak, el portero ucraniano, convertido en un muro, rechazó todos los balones, llegaran en forma de disparo desde fuera del área, rebote o balón picado desde dentro del área.

De lejos, fue el mejor jugador del partido y el responsable de que el tiempo reglamentario terminara sin goles, algo muy atípico en este deporte.

Los diez minutos extra iniciaron con la misma tónica: la albiceleste con un asedio constante y los ucranianos defendiéndose como podían.

En el 47, los Wilhelm estrelló un fortísimo disparo al poste y en el 48 llegó gol de doble penal de Cuzzolino.

En el otro duelo de la jornada, Azerbaiyán se impuso en una ‘guerra de goles’ a Tailandia por 13 a 8 y se medirá en la próxima ronda con Portugal.

De esta manera, los cuartos de final del torneo quedaron definidos de la siguiente manera:

Paraguay-Irán (sábado 24 de septiembre)

Rusia-España (sábado 24 de septiembre)

Portugal vs Azerbaiyán (domingo 25 de septiembre)

Argentina vs Egipto (domingo 25 de septiembre)