El próximo 3 de octubre se cumplirá una año desde el último partido de Felipe Flores en el profesionalismo. Desde la fecha en adelante dejó de ser considerado en Tijuana, al punto de quedar apartado del plantel en enero de 2016 por el entrenador Miguel Herrera.

Aparentemente, el delantero siguió entrenando a la par con sus compañeros, con el objetivo de convencer al ‘Piojo’ para que lo integrara en el siguiente torneo. Sin embargo, el propio exentrenador de la selección de México confirmó que el chileno no tenía ninguna posibilidad debido a problemas extradeportivos. “Tuvo algunos desacuerdos con la directiva y difícilmente él va a jugar“, señaló en mayo pasado.

Estaba claro que el exjugador de Santiago Morning debía buscar un nuevo club para continuar con su carrera. Tras varios meses de incertidumbre, el alguna vez seleccionado nacional parecía haber encontrado su próximo destino en la Major League Soccer (MLS), tras anunciarse ayer su arribo al FC Dallas, pero, al parecer, todavía no hay nada sellado.

Según publica el medio estadounidense Univision, fuentes del actual líder de la Conferencia Oeste indicaron que el campeón de la ’30’ en Colo Colo “está en Dallas, pero únicamente entrenando con el equipo”.

En ese sentido, el citado portal sostiene que Flores aún no ha estampado su firma con la escuadra norteamericana.

“La misma fuente, ligada al club, aseguró que no hay ningún contrato firmado con el delantero chileno, y que cualquier vinculación directa con Dallas es pura especulación”.

Asimismo, informaron que la ventana de traspaso para jugadores internacionales se cerró el 3 de agosto y que los futbolistas que negociaban en calidad de libre tenían plazo hasta el 15 de septiembre para ser inscritos.

Cabe señalar que Flores no figura en la lista de jugadores del Dallas tanto en la página oficial de la MLS como en la del propio club.