El entrenador de Palestino, Nicolás Córdova, se manifestó satisfecho con lo desplegado por su escuadra en la derrota 0-1 ante Flamengo, en el Estadio Monumental, en el compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016.

Con el traspié en el reducto albo, el cuadro ‘árabe’ está la obligación de vencer en Río de Janeiro y con una diferencia de dos goles para acceder directamente a los cuartos de final.

Al momento del análisis, el estratega del elenco de colonia declaró que “sería muy injusto no irme tranquilo después del gran partido que se le hizo a un equipo grande. Me deja tranquilo porque se hizo un partido correcto”.

“Se jugó con la esencia que hemos mostrado en todos los otros partidos ante un rival superior, de jerarquía, que se da el lujo de dejar jugadores en casa para cuidarlos. Sin lugar a dudas me siento orgulloso de lo que hicieron los jugadores”, complementó.

Además, el otrora volante apuntó al tema del finiquito como uno de los puntos a mejorar. “En los últimos tres partidos hemos hecho un gol. No pasa por el tipo de partido, pasa porque tenemos que mejorar. Una de esas cosas es el finiquito, sin duda. Nosotros planificamos el entrenamiento para que hayan mejoras individuales”, expresó.

Mirando ya de cerca la revancha en suelo brasileño, Córdova respira confianza. “Un gol es difícil pero esto es fútbol y la llave no quedó cerrada. Nos creamos ocasiones y vamos a ir a lucharla”, sentenció.