El delantero chileno Alexis Sánchez aparece en el octavo lugar entre el ‘top-ten’ de los refuerzos del entrenador Arsene Wenger en el Arsenal FC, desde su arribo al banco del popular cuadro londinense en 1996.

El Daily Mail elaboró una lista de las mejores contrataciones de los ‘Gunners’ durante los 20 años del técnico de origen francés en el banquillo. El ‘Niño Maravilla se ubica en la octava plaza, superando al holandés Robin Van Persie y el sueco Freddie Ljunberg.

El tocopillano es superado en el listado por Thierry Henry, primer posicionado; Sol Campbell, Patrick Vieira, Cesc Fábregas, Nicolás Anelka, Marc Overmars y Kolo Touré.

Consignar además que el actual ‘7’ del Arsenal es la segunda contratación más cara en la historia del club, sólo superado por el alemán Mesut Özil.

En tanto, Alexis Sánchez no está en el equipo ideal del Arsenal en los 20 años de Arsene Wenger y ni siquiera aparece entre los suplentes. La oncena histórica está compuesta por David Seaman; Lauren Etame, Tony Adams, Sol Campbell y Ashley Cole; Patrick Vieira, Mesut Özil, Robert Pires y Marc Overmars; Thierry Henry y Dennis Bergkamp.

Los suplentes son Jens Lehman, Martin Keown, Laurent Koscielny, Gilberto Silva, Cesc Fábregas, Freddie Ljunberg, Nicolás Anelka y Robin Van Persie.