Yaya Touré no volverá a jugar con el Manchester City hasta que su agente pida disculpas por sus declaraciones a la prensa, declaró este martes su entrenador Pep Guardiola.

A principios de septiembre el agente Dimitri Seluk acusó a Guardiola de humillar a Touré, de 33 años, al no incluirlo en la lista de jugadores que pueden participar en la Liga de Campeones.

Su agente habló y desde ese momento Yaya está fuera. A menos que Dimitri Seluk vaya a los medios, porque no tiene el coraje de llamarme y habla con los medios, y se disculpe con el Manchester City, los compañeros (de Touré) y finalmente su entrenador“, dijo el español en conferencia de prensa.

“Cuando esto ocurra Yaya formará parte del grupo y tendrá su oportunidad de jugar”, inisistió Guardiola, antes de precisar que la decisión de no incluir a Touré en la lista para la Champions había sido “difícil”.

El centrocampista, que anunció este martes su retirada internacional tras 113 partidos con Costa de Marfil y un título de campeón de África en 2015, no ha jugado con los Citizens desde las declaraciones a la prensa de su agente.

“No puedo aceptar que cualquier agente, cuando su jugador no juega, vaya a hablar a los medios”, continuó Guardiola, sosteniendo que “sé que Dimitri Seluk ama a Yaya Touré, pero que lo demuestre pidiendo disculpas al Manchester City”.

En septiembre Seluk declaró que si Guardiola ganaba la Liga de Campeones sin Touré iría a la televisión inglesa a declarar que el español “es el mejor jugador del mundo”. “Pero si el City no gana la Liga de Campeones, espero que Pep sea capaz de decir que se equivocó al humillar a un gran jugador como Yaya”, añadió el agente.