Vidal sonríe mientras que Aránguiz no lo pasa tan bien. Los chilenos fueron titulares en los partidos de esta jornada por la Bundesliga aunque con distinta suerte para cada uno.

El equipo del ‘Rey’ Arturo se impuso este sábado en su reducto por 3-1 ante el Ingolstadt, alcanzando una campaña perfecta en la competencia, en donde lograron el liderato de manera exclusiva.

El formado en Colo Colo y exJuventus de Turín fue titular en el Allianz Arena y cumplió un aceptable cometido. Se mostró firme en la marca y además se proyectó con frecuencia a la hora de la salida explosiva de los bávaros.

El marcador lo abrió sorpresivamente el paraguayo Darío Lezcano a los ocho minutos de compromiso, sin embargo Lewandowski (12′), tras un -ya tradicional- gran robo de pelota del chileno que Ribéry aprovecho para ceder al polaco, quien facturó con impecable globito.

Xabi Alonso a los 50 minutos, con un golazo desde 23 metros, aumentó para los Bávaros, mientras que el lateral derecho Rafinha sentenció el marcador con no despreciable zapatazo que volvió a inflar las redes.

Cabe destacar que el equipo de Ancelotti recibirá por la cuarta fecha -miércoles 21 de septiembre- al Hertha Berlin
.

Aránguiz y compañía no logran el objetivo en visita al Frankfurt

El equipo del ‘Príncipe’ cayó por 2-1 ante el Eintracht Frankfurt, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Bundesliga alemana 2016-2017.

El nacional fue titular y jugó todo el compromiso demostrando su criterio en los pases y la buena salida en cada jugada en la que intentó crear fútbol. No obstante las ganas y su buen desempeño no fueron suficientes y terminaron cayendo ante el conjunto local.

Las notaciones fueron obra de Alexander Meier a los 53 minutos, ‘Chicharito’ a los 60′ (descuento) y Marco Fabián con gran zurdazo a los 79′ selló el marcador.

En los 88′, el Leverkusen tuvo la gran oportunidad de empatar, pero Javier Hernández desperdició un lanzamiento desde los doce pasos.

Con este resultado, el conjunto de Aránguiz queda noveno con tres puntos, a seis unidades del líder Bayern München, elenco donde milita Arturo Vidal.