El delantero chileno Alexis Sánchez se matriculó este sábado con un doblete en el triunfo del Arsenal FC como visitante por 4-1 sobre Hull City, en compromiso válido por la quinta fecha de la Premier League inglesa 2016-2017.

El ‘Niño Maravilla’ fue el protagonista de la brega jugada en el KCOM Stadium. Fue un constante dolor de cabeza para el cuadro local, marcó un tanto en cada lapso e incluso despedició un lanzamiento penal.

Los ‘Gunners’ comenzaron ganando con el primer tanto del tocopillano, a los 17 minutos. El nigeriano Alex Ibowi sacó un remate en plena área grande y su disparo fue desviado por el delantero de la ‘Roja’, descolocando al golero Eldin Jakupovic.

Ya en la recta final de la primera fracción, a los 41′, Alexis perdió un lanzamiento desde los 12 pasos, donde remató hacia su izquierda y el meta del Hull estuvo presto para desviar el disparo. En la jugada que originó el cobro de la pena máxima fue expulsado el defensor Jake Livermore en el local.

En el complemento, el extremo inglés Theo Walcott aumentó para el forastero a los 55′ y Robert Snodgrass descontó para Hull a los 79 minutos, mediante lanzamiento penal.

En el cierre, el nacional puso a los 83′ el tercero para los dirigidos por Arsene Wenger, con un derechazo alto y potente en plena ‘zona caliente’ tras una rápida salida ‘gunner’, y Granit Xhaka estableció a los 90′ la goleada para Arsenal con violento zurdazo.

Con este resultado, Arsenal se ubica momentáneamente en la segunda plaza de la tabla, con 10 unidades, a cinco puntos del líder Manchester City, cuadro donde milita el arquero chileno Claudio Bravo.