La carrera de Wenger como técnico del Arsenal estaría llegando a su fin. La molestia de los hinchas pareciera haber pesado en alguna medida pues en Inglaterra afirman que el francés dejará la banca al término de esta temporada.

Según apunta la prensa internacional, el estratega saldrá del banquillo del conjunto de Londres en junio de 2017, poniendo fin de esta forma a 21 temporadas dirigiendo al equipo en donde actualmente se desempeña el chileno Alexis Sánchez.

Y si bien el DT ha manifestado en pasadas oportunidades su intención por renovar con el equipo inglés, la dirigencia no ha dado luces de que se le pueda extender el vínculo, evidenciando la intención de iniciar un nueva etapa sin ‘Le Professeur’ al frente.

La historia del técnico en el club partió en septiembre de 1996 y en esta quinta jornada de la Premier completará su partido 1.226 al mando de los ‘Gunners’, siendo el adiestrador más longevo en el fútbol profesional europeo tras el retiro de Ferguson del United.

¿Y quién podrían sucederle?

Los principales candidatos que se barajan en Inglaterra son Eddi Howe, actual DT de Bournemouth y Tohomas Tuchel, quien llegó al Borussia Dortmund luego de la salida de Jürgen Klopp. Otro que también se ha alzado en las últimas semanas como eventual opción es Henry, quien ha ido adquiriendo experiencia en el área.

El futuro de Wenger podría estar, al igual que el de Pellegrini, en la Superliga china en donde le ofrecerían un ‘atractivo’ proyecto para comenzar a liderar, aunque no se descarta las opciones de otro clubes europeos, pues ya ha sido sondeado por conjuntos como el PSG (antes de Unai Emery), pero su rechazo fue total, pues negó su salida explicando que “amo al Arsenal“.

De momento habrá que esperar bastante para ver si dicha información se logra concretar, aunque al menos la afición del equipo ya ha manifestado su parecer y los ‘gestos’ de la dirigencia responden en cierta medida, remarcan en Inglaterra.

Hinchas piden salida de Wenger
Sport