El Manchester City de Pep Guardiola se impuso este sábado en Old Trafford (2-1) al Manchester United de Mourinho, en el partido que abrió la cuarta fecha del campeonato inglés, que lideran los ‘Citizens’ con pleno de victorias.

El City se adelantó por medio del delantero belga Kevin de Bruyne (15), mientras que el joven nigeriano Kelechi Iheanacho (36), sustituto del sancionado Agüero, anotó el 2-0.

El sueco Zlatan Ibrahimovic recortó distancias poco antes del descanso, tras un error de Claudio Bravo, pero el marcador no variaría hasta el final.

El portero chileno, que hasta antes de la anotación se había visto seguro -especialmente con los pies-, lució incómodo y hasta nervioso tras el tanto de ‘Ibra’.

De hecho, Bravo cometió un par de errores más que perfectamente pudieron terminar en anotaciones de los ‘diablos rojos’. Afortunadamente, para el City y el propio arquero, la ayuda de sus compañeros fue vital para impedir la igualdad.

En la segunda mitad, ambos elencos continuaron protagonizando un ‘partidazo’, esta vez con el ‘United’ volcado en ataque.

Eso sí, pese a que sumaron nombres en ofensiva, el City pudo controlar a su rival y quedarse con los tres puntos ‘a domicilio’.

Con el triunfo, Manchester City alcanzó la cima de la Premier al sumar 12 puntos tras cuatro compromisos jugados. Por su parte, el cuadro de José Mourinho, perdió el invicto y se quedó en 9 unidades.