El entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, confirmó que el portero chileno Claudio Bravo se encuentra en condiciones de ser considerado en el duelo ante el United, en la nueva edición del ‘clásico’ de la ciudad.

En conferencia de prensa, Guardiola indicó que Bravo “está bien. Ha tenido un pequeño problema en la pierna, pero ha entrenado los últimos dos días. Está sano y listo”.

Sobre la opción de que el arquero nacional sea titular en Old Trafford, pese a la falta de entrenamientos y que no ha sumado minutos en su nuevo equipo, ‘Pep’ no se hizo mayor problema y aseguró que “tiene 32-33 años, tiene experiencia. No hay problema con eso, tiene que evitar goles“.

Recordemos que en los últimos días aparecieron versiones de prensa que apuntaron a que el argentino Willy Caballero sería el elegido para custodiar el pórtico de los celestes, ante la preparación incompleta que llevó a cabo el chileno. Algo que puede quedar en nada a partir de las declaraciones del DT.

Guardiola adelantó que para este sábado a las 08:30 horas de nuestro país espera “controlar el partido. Sabemos cómo vamos a jugar mañana, y sabemos que vamos a jugar contra un muy buen equipo” como Manchester United, sobre el cual expresó que “he visto sus partidos oficiales y en cada uno de ellos han jugado mejor que en el anterior, como nosotros”.