El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, ratificó el reclamo del organismo a la FIFA por cánticos discriminatorios durante el compromiso entre su selección y Chile, en el Estadio Monumental, por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, la FBF reaccionó de inmediato a la petición realizada el miércoles por el primer mandatario del país altiplánico, Evo Morales, quien exigió un castigo para Chile por los cantos “ofensivos” hacia los bolivianos.

“No hay otra alternativa que hacer el reclamo. Acá no hay cuestiones de tipo político ni mucho menos. Tenemos que seguir el conducto regular. Es una preocupación que ya me había manifestado anticipadamente Arturo (Salah), por lo que ya había pasado y lo que podía ocurrir”, expresó López a El Mercurio.

En la misma línea, el timonel del balompié boliviano expresó que “lamentablemente nadie puede ponerle bozal al público, una mordaza a la gente. Se puede controlar todo: explosivos, bebidas alcohólicas, pero no lo que ha sucedido los insultos ni los cánticos ofensivos”.

“Tenemos que hacer el esfuerzo para que no suceda. No se pueden mezclar cuestiones racistas o geopolíticas con eventos deportivos. Hay que quitar absolutamente toda la parte política, chauvinista y todo lo demás. Seguramente, eso significa algún beneficio para otra selección, pero no podemos dejarlo pasar”, senteció.

Recordemos que Chile debió enfrentar a Bolivia en el estadio Monumental luego de la suspensión de Nacional, por una situación similar registrada frente a Argentina.

Ahora, La Roja arriesga jugar sin público en los próximo duelos de las Clasificatorias.