El ex delantero de Universidad Católica Lucas Pratto fue una de las sorpresas en la nómina del ‘Patón’ Bauza, el delantero asomó en la lista en medio de todas las estrellas que tiene el conjunto trasandino y no solo eso, pues también alcanzó camiseta de titular.

De menor perfil mediático ante jugadores como Messi, Di María, Mascherano e incluso Lamela, el atacante llegó a ser el nueve del equipo tras faltar Higuaín y Sergio Agüero.

Su tarea no fue sencilla, pues ante Uruguay debió cumplir con labores más destinadas a generarle espacios a la ‘Pulga’, que estar pendiente del arco rival. Incluso su colaboración en la recuperación de balón fue un aspecto que llamó la atención de los hinchas.

Pero fue ayer en el Metropolitano de Mérdida en donde terminó por convencer al cuerpo técnico y la afición de que no se equivocaban al mandarlo a la cancha. El ex ‘cruzado’ luchó cada pelota y a punta de esfuerzo, como suele hacer, logró el primer descuento para Argentina que caía dos cero contra Venezuela.

El atacante asumió cierto protagonismo y en pasajes del partido lideró a la ofensiva forastera entregando indicaciones a Di María y arengando a otros como Banega, para que ‘metieran’ algo más y así emparejar el resultado (que en definitiva sucedió tras un gol de Otamendi).

Es más, el jugador asumió uno de los roles de mayor protagonismo ante la ‘Vinotinto’, una tarea que hasta entonces solo llevaba adelante el delantero del Barça, Leo Messi.

La misión se la encargó el ‘Jefecito’ Mascherano, y Pratto cumplió al pie de la letra. ¿Su tarea? Hablar con el árbitro para incidir en cada jugada.

“Sí (hablé mucho con el árbitro) porque no estaba Messi. Masche después del 2-0, me dijo que le estuviera encima. También tenemos un poquito de mejor relación con los árbitros sudamericanos por jugar Copa Libertadores y eso. Sabemos manejarlos tanto Lucas Alario como yo”, reveló a TyC Sports.

En Argentina quedaron completamente satisfechos con Pratto, y en las redes digitales ya se le ‘exalta’ por su rendimiento ante Venezuela; ‘Prattodependencia‘, popularizaron -quizá en forma extrema- los usuarios tras dicho partido del goleador, uno que sin duda sumó para entrar en otra nómina de Bauza.