El recordado exjugador del Manchester United, Paul Scholes, criticó la actualidad de la Premier League inglesa, asegurando que “no la encuentro interesante”.

En un extracto de un libro que repasa parte de su historia y de sus excompañeros del United (Class of 92: Out of our League), Scholes expresa que “escucho a la gente decir que el fútbol inglés es el mejor del mundo. Yo ya no lo encuentro interesante. Creo que en España tienen la mejor liga. En Alemania tienen mejores equipos. De Italia dicen que es una mala liga pero no creo que los ingleses la vean. Dicen que es aburrida. Y no. La Juventus ganaría a cualquier equipo de la Premier. Jugaron contra el Manchester City en la Champions y vencieron fácil. En cambio, los ingleses interpretamos que la liga italiana es una mierda, que sólo quieren defender”, según recoge Marca.

Profundizando en el tema, el mediocampista señala que “la liga española es la mejor con diferencia si miramos los resultados europeos. Inglaterra necesita dar un paso adelante en cuanto a calidad. Los mejores jugadores están en España o en el Bayern y la Juventus. Sí, a veces nos relacionan con grandes jugadores -Gareth Bale es uno de ellos- pero ya no podemos ficharlos. Nunca veremos a Leo Messi viniendo aquí. Nunca veremos a Neymar viniendo aquí“.

Por último, Scholes pone como ejemplo el nivel de los encuentros que se disputan en Inglaterra. “Hay algunos buenos jugadores, sin duda, pero en los últimos dos años, ¿hemos visto algún partido de alta calidad en la Premier League? Un partido en el que haya pensado: ¡Wow! Es difícil de decir. Luego pienso en los partidos de fuera que veo: Real Madrid-Barcelona, Bayern-Dortmund… Magníficos partidos. No me imagino a futbolistas de esos equipos viendo nuestros partidos y estando tan emocionados por verlos”.