El volante chileno Marcelo Díaz se integró en la presente jornada a las prácticas del Celta de Vigo, confirmando estar en la última etapa de recuperación de una rotura fibrilar en el recto anterior de su muslo izquierdo.

El bicampeón de América con la ‘Roja’, que debido a este problema físico no pudo defender a Chile ante Bolivia por las Clasificatorias al Mundial 2018, realizó este martes parte del trabajo con el resto del plantel en las instalaciones deportivas de A Madroa.

El exUniversidad de Chile, Basilea y Hamburgo ya se perdió el pasado 27 de agosto el duelo con el Real Madrid, por la segunda fecha de la liga española 2016-2017, y tras 12 días de baja el cuerpo médico evalúa su posible participación este sábado ante el Atlético de Madrid, en Balaídos.

Bajo las órdenes de Eduardo Berizzo, el de Padre Hurtado estuvo en la primera parte del entrenamiento junto a sus compañeros, y después dejó el grupo para realizar labor individual junto al preparador físico.

Quien sí será baja ante los ‘colchoneros’ será el delantero Fabián Orellana, quien fue liberado el lunes de la selección chilena al sufrir una lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho. Su vuelta a las canchas está estipulada para comienzos de octubre.