El entrenador alemán de Liverpool, Jürgen Klopp, destacó la competitividad de la Premier League inglesa y la comparó con la liga española, que a su juicio permite partidos de baja intensidad.

En entrevista con el diario inglés Daily Mail, Klopp indicó que en la Premier “puedes ganar, puedes luchar si les haces daño en un punto específico, pero hasta ese instante, dureza, dureza y dureza. Además, tienes un partido el día 26, otro el 28 y otro el 31, todos a la más alta intensidad. No hay un segundo para recuperarse“.

Según el DT, ese escenario se contrapone con lo que ocurre en otros torneos. “La principal diferencia con España es que el Barcelona puede jugar el 50% de sus partidos con el equipo B. Hay encuentros en los que Messi corre 4,3 kilómetros y marca 5 goles. Son una sesión de recuperación. Eso no sucede en ningún partido en Inglaterra”.

De todas maneras, destacó el juego de los catalanes, a quienes golearon en un duelo amistoso en la pretemporada europea, asegurando que se trata de un equipo “diferente. Juegan todos y llegan a lugares impensables. Jugamos contra ellos en Wembley y en el túnel de vestuario estaban bostezando, estirando y mirando alrededor, diciendo ‘Oh, esto es Wembley. Es bonito’. Les ganamos, pero nos podían haber metido cinco goles“.

Por último, Klopp reveló cómo definió aceptar la oferta de Liverpool para asumir como entrenador en octubre de 2015, cuando había anunciado que disfrutaría de un año sabático. “No fue una decisión difícil. Era el único equipo que podía ‘romper’ mis vacaciones. Recibí muchas ofertas pero las rechazaba hasta que vino el Liverpool… y me he enamorado. Los colores, el estadio, la afición… Todo es increíble” cerró.