Llegó Jasper Cillessen a Barcelona y una nueva historia en el arco ‘Culé’ se comienza a escribir. El holandes se unió al Barça por cinco temporadas y la recepción que le han brindado sus compañeros ha sido excelente, según expone.

La primera impresión ha sido muy buena, el Barça es una gran familia“, dijo en conversación con el sitio oficial de la institución.

La salida del chileno Claudio Bravo favoreció que el meta pudiera cumplir su sueño de llegar al equipo catalán, escuadra de la que dice tiene un juego similar a su ex equipo; el Ajax.

“Son dos equipos con un estilo parecido y esto hará que la adaptación no sea tan difícil para mí”, expone.

Su estilo de juego con los pies es algo que también encaja en el club, por lo que espera sumar en la plantilla en partidos oficiales. “Creo que no soy el típico portero, puedo jugar con la pelota, y eso es importante en el Barça”.

Su intención definitivamente no es ser suplente en el que a su juicio es el mejor club del mundo, pues asegura que “quiero ser otro holandés que triunfa en el Barça“.

Es más, Cillessen se plantea ser el titular en la Champions, competencia que a Bravo fue negada tras la presión ejercida por Ter Stegen.

Quiero ganar todos los títulos posibles y claro, quiero ser el portero titular que gane la Champions League, es lo más importante para mi“, sentenció el guardameta.