Bastian Schweinsteiger, descartado del grupo profesional del Manchester United por el técnico portugués José Mourinho, se niega a tirar la toalla y declaró este martes que su “sueño” es quedarse en la plantilla de los ‘Reds Devils’.

“Mi sueño absoluto sería jugar en el Manchester United, ayudar al equipo”, declaró este martes ante la prensa, en la víspera de su último partido con la selección alemana, el amistoso contra Finlandia en Mönchengladbach.

En tres ocasiones ‘Schweini’ utilizó la expresión “mi sueño” para mostrar su intención de quedarse en el United, a pesar de que Mourinho le ha cerrado la puerta.

“He madurado, sé cómo gestionar estas situaciones”, dijo el centrocampista, añadiendo que la derrota en la final de la Liga de Campeones 2012 con el Bayern Múnich en su estadio ante el Chelsea (1-1, 3-4 en penales) había sido “más duro” de superar que el momento que vive en Manchester.

“Tengo a Paul Pogba, a Ander Herrera, a Morgan Schneiderlin, a Marouane Fellaini y a Michael Carrick. Eso hace cinco jugadores para dos puestos. Parece complicado que tenga la oportunidad. Y si hay problemas y surge una oportunidad, tengo algunos buenos jugadores en el centro de formación”, dijo Mourinho hace unos días.

“Espero tener una oportunidad, creo en mis capacidades”, respondió el alemán, añadiendo que jugó una semifinal de la Eurocopa en junio “en el seno del vigente campeón del mundo”.

“Tuve una reunión muy respetuosa con Mourinho, conozco los intereses del Manchester United, pero también sé lo que yo quiero. Ahora tengo que esperar; septiembre, octubre… y ver cómo van las cosas”, continuó.

“No voy a dejar de jugar al fútbol”, añadió el medio de 32 años, que valoró como “una opción” unirse al campeonato estadounidense.